síguenos:
Spanish English
Viernes, Febrero 23, 2018

 

Historia de Grupo Simplex ahora STS 

Fundada en 1975 Nils Petterson, joven empresario Suizo, como respuesta a una necesidad en Panamá de una empresa que desarrollara e introdujera nuevas tecnologías disponibles en el mundo de la seguridad, telecomunicaciones y control de acceso, logrando en pocos años el liderazgo que todavía mantiene y con una larga trayectoria como empresa innovadora, seria y responsable tanto para sus  miles de clientes como con sus colaboradores.

El primer proyecto de gran escala de la empresa  fue el suministro de los sistemas especiales para el centro de convenciones ATLAPA.  Gracias a este emblemático proyecto se inicia una la larga trayectoria de innovación y de tecnología de punta en Panamá y en la región.

Cientos de técnicos e ingenieros se han capacitado en la empresa y gracias a los conocimientos adquiridos y la experiencia obtenida han logrado surgir en la profesión y algunos actualmente son exitosos empresarios y colegas en el negocio.

La primera Junta directiva de la empresa estaba conformada por el Arquitecto José B. Cárdenas (qepd), la Sra. Mary Morgan de Lyons (qepd) y el Sr Raúl Gómez (qepd).

 

Desde 1975 hasta el día de hoy, Grupo Simpex, ahora STS es la empresa pionera e innovadora en los campos de la seguridad, control de asistencia y telecomunicaciones y continúa ofreciendo soluciones tecnológicas llave en mano que incluyen el diseño, venta, instalación, servicio y mantenimiento

El primer local comercial de la empresa en el edificio WANG en la avenida Justo Arosemena


 

 

 

ALGUNAS FECHAS MEMORABLES

1975

Inicio de operaciones en el edifico de WANG corporación en la Avenida Justo Arosemena, con 10 empleados y un capital de $ 25,000. 

Se instaló el primer sistema de alarmas computarizado marca Simplex en América Latina en el Centro de Convención ATLAPA.

 

1976

Se revoluciona la industria con los sistemas de protección contra robo con la introducción de los primeros sistemas con detectores de movimientos de la marca SOLFAN, que poco a poco reemplazó los sistemas de alarmas tradicionales que protegían los vidrios con cintas de plomo,

1977

Participamos en la primera versión de Expo Capac organizada por CONGREXPO,  la primera empresa organizadora de exposición y congresos en Panamá

 

1978  

Incursionamos, mucho antes de Michael Dell, en el ensamblaje de un clon de Apple.

Se monta la primera fábrica de computadoras personales en Panamá, logrando reducir en un 40% el costo de una computadora.

 

 

  

1979

 

1980  

A raíz de los problemas que confrontaba el País con los apagones, se diseña y  fabrican los primeros UPS para ofrecer energía de respaldo de hasta 12 horas a equipos telefónicos y de computadoras y se venden bajo en nombre de ALTEC.

 

 

 

1981  

Participamos en la primera versión de EXPOCOMER y nuestro stand fue visitado por Henry Kissinger.

 

 

 

1982

Instalamos el Primer Fax de Categoría G2 en Panamá con un costo de $10,500, en ese tiempo demoramos más de 2 años para vender otra unidad ya que en entonces se utilizaba el Telex.



 

 

1983

Instalamos el Primer Sistema Telefónico de Tecnología Digital en la República de Panamá modelo "ITT 3100" en el Banco Popular del Ecuador.

 

1984  

Instalamos el Primer Reloj de Control de Asistencia Computarizado modelo "Simplex TMT"



 

 

1985  

Introducimos el Primer Enlace Vídeo por Micro-ondas entre Panamá y la Isla Contadora para video vigilancia.

 

1986  

Mudanza al nuevo edifico GRUPO SIMPLEX en la calle 52 Bella Vista

 

1987  

Diseñamos los planos y se instalan los sistemas de alarma de incendio, robo, sonido e intercomunicación en  el proyecto del nuevo edifico del Instituto Smithsonian.

 

1988  

Crisis económica en Panamá.  Proyecto de consultoría en Suiza para la empresa Empresa Philip Morris por más de $1M en sistemas de control de acceso y CCTV en la sede mundial que integró los sistemas de todas la oficinas de Philip Morris en Europa.

 

1989  

Presentamos en el primer congreso Europeo de Tarjetas Inteligentes  en el EPFL en Lausanne Suiza.  Este invento creó la primera tarjeta de control de acceso multi tecnología que combinaba códigos de barra, bandas magnéticas y chips en una sola unidad, invento que fue adquirido por la Empresa Americana MDI.

 

1991  

Instalamos el Primer Sistema de Alarma  Direccionable inteligente  Simplex 4020.

 

1992  

Instalamos el Primer Sistema de Alarma de Incendio True Alarm, la nueva generación de sistemas que fue el equipo más innovador en ese tiempo y hasta la fecha

 

1993

Se instala el Primer Sistema de Seguridad Integral ALL IN ONE Bancaria en el Bancolat

 

1994  

Participamos con la Empresa Alcatel en la licitación e instalación de la primera red de Fibra Óptica en la República de Panamá que unió por primera vez  por ese medio las Ciudades de Panamá y Colón



 

 

1996  

Suministramos e instalamos los sistemas especiales en los proyectos del Primer Edificio Inteligente en la República de Panamá (Plaza Panamá) y del Word Trade Center & Radisson Hotel.

 

1997  

Instalamos los primeros servidores de VOZ - DATOS IMAGEN ALCATEL 4000 y participamos con la Empresa Alcatel en la licitación e instalación de la red de fibra óptica entre Panamá y Aguadulce.



1998  

Participamos exitosamente con Alcatel en la licitación pública para la instalación de las Centrales Publicas  para la Empresa C&W Panamá para digitalizar el 100% de la red telefónica en todo el País.

 

1999  

El GRUPO SIMPLEX. es galardonado con 9 de los 12 premios que otorga la Empresa Simplex Líder Mundial en Alarma de Incendio, Control de Acceso, CCTV, Control de Asistencia a nivel Mundial conviviéndose en la empresa más exitosa en la historia de esa empresa que fue adquirida por TYCO en el año 2001

 

 

 

2000  

Introducimos los primeros servidores de video para vigilancia remota basada en internet y grabadoras digitales que remplazaron para siempre los tradicionales VHS y participamos activamente en el proyecto de la Ciudad del saber para convertir la base militar de Fort Clayton en un sitio de desarrollo de tecnología, educación e ciencia.

 

2001  

Creamos y construimos el primer Internet data center de Panamá y Centro América en la Ciudad del Saber, proyecto que tuvo eco mundial en medios y coloco a Panamá por primera vez en el mundo de la alta tecnología digital.

   

2002  

Instalación de la primera red de sistemas de alarma de incendio en el edifico Edison Plaza.

 

Venta de  la división de tiempo a la Empresa Radiol., S.A.

 

Viaje a la India en una misión comercial de Panamá para promover la inversión en nuestro País en proyectos de alta tecnología.




 

 


2003  

Introducimos el primer sistema de control de acceso basado en red IP que permite revisar el acceso de las personas desde cualquier sitio del mundo utilizando el Internet.



 

 

2004  

Trabajamos  en el desarrollo de dos proyectos importante para el futuro del País:  el Centro Comercial Multi Plaza Pacifica y el Aeropuerto de Tocumen.

 

Venta de la división de telecomunicaciones y datos y de la cartera de clientes con las marcas Alcatel y Rauland Borg al Ing. Emanuel Lyons

 

2005  

Nace STS.  Restructuración de la empresa para focalizarnos en la seguridad corporativa.

 

Mudanza a nueva oficina en el edificio Bay Mall en la avenida Balboa.

 

2006  

Introducción de la línea de video vigilancia de la marca INFINOVA.

  

2009  

Ganamos la licitación para la instalación del más grande sistema de alarma de incendio y desalojo jamás instalado en el país en el edificio de la CSS en Clayton.

 

2010  

Introducción de los equipos de alarma inalámbrico de la marca VISONIC fabricados en Israel y que fue adquirida en el año 2014 por la Empresa TYCO.


2011  

Introducción de la línea de equipos de la Marca DMP que incluye el primer sistema de seguridad que combina alarma de robo, alarma de incendio y control de Acceso y el primer sistema de alarma de incendio inalámbrico aprobado UL, reduciendo así los costos de instalación en un 50%.


 

2012  

La empresa MIBUS adquiere 1236 sistemas automáticos y autónomos de extinción de incendio de la marca FIRE TRACE para toda la flota, para cuidar la vida de los miles de usuarios y que jamás se repita una tragedia de las víctimas del accidente del 23 de octubre.

 



2013  

Ganamos las licitaciones para la instalación de los sistemas  especiales de los Hospitales de Bugaba y Metetí, los Capsi de Changuinola, Puerto Caimito , Rio Sereno y Cartí.




Introducción de la línea de sistemas de sonido OPTIMUS


 

 

CAMBIO DE NOMBRE DE GRUPO SIMPLEX A STS PANAMA

Tyco, la mayor empresa de seguridad del mundo, al adquirir la marca Simplex a nivel mundial y cambiarla al nombre “Tyco”, nos pidió formalmente cambiar el nombre comercial de “GRUPO SIMPLEX”.  Moción que nuestra empresa aceptó ya que representamos múltiples marcas mundiales y esto nos permitiría desarrollar más negocios con múltiples representaciones.

La relación de STS con Tyco es de más de 40 años y hemos sido los líderes en el mercado de alarmas de incendio y conocida por los miles de relojes de asistencia  Simplex instalados y mantenidos por nuestra empresa durante sus inicios.



2014  

Después de 14 años desde que cotizamos los sistemas especiales del BioMuseo: PANAMÁ PUENTE DE VIDA  creado por el Famoso Arquitecto FRANK GEHRY, edificio emblemático del nuevo Panamá, se finalizaron las instalaciones de los sistemas especiales para proteger la vida de todos los visitantes. 



Se entregó exitosamente el primer edificio de la cadena de frío en David, donde instalamos los sistemas de alarma de incendio, alarma de robo, control de acceso, sonido y video vigilancia




 

2015  

Empezamos el año con un importante proyecto de actualización de los sistemas de Alarma de incendio y CCTV instalados en el  Centro de Convenciones Atlapa para garantizar la vida de los participantes a la CUMBRE DE LAS AMERICAS en el mes de Abril