síguenos:
Spanish English
Viernes, Febrero 23, 2018

 

STS PANAMÁ CONOCIDO COMO GRUPO SIMPLEX, distribuidor autorizado de MOBOTIX en Panamá,  nos habla del concepto de ciudad segura, este término que parece ser un recurso alegórico más que una realidad en muchos países.

Se estima  que en Panamá  “la población de 18 años y más considera la Inseguridad como el problema más importante que aqueja hoy en día a nuestro País”.

En los tres primeros meses de 2015, según los datos policiales, se registraron 99 homicidios, 569 lesiones personales, 1.011 robos a mano armada, 372 robos simples, 80 robos a locales comerciales, 2.655 hurtos, 152 robos de coches y 114 violaciones.

Entonces, de qué hablan cuando surge el término, toda vez que la percepción del ciudadano es muy distinta, en realidad es una solución interesante no solo para la supervisión de la ciudad y sus calles, que tanta falta le hace, sino también en el concepto ampliado de video vigilancia donde adquiere nuevos propósitos y alcances al poder monitorear con gran eficacia, las distintas áreas que comprende lo que entendemos como “ciudad”, como por ejemplo la vigilancia de los avances de obras en construcción, brindando una óptima visualización tanto en el día como en la noche, utilizando cámaras, con las cuales se puede verificar el trabajo las 24 horas del día y esto es una realidad cuando la integración de la tecnología es realizada bajo proyectos concretos de crecimiento constante, en Panamá se ha gastado millones de balboa en sistemas que están inoperantes por falta de mantenimiento.

Eventos deportivos

Estas tecnologías ya fueron puestas a prueba a su máxima expresión, durante la Copa del Mundo 2006 en Alemania en Kaiserslautern, una de las 12 ciudades anfitrionas de la contienda.  Setenta y siete cámaras MOBOTIX fueron parte de la tecnología de punta en vídeo vigilancia utilizada para garantizar la seguridad a los aficionados durante este mundial de fútbol.

Sistema de Transporte Metro

Red de Transporte Público Arriva es una empresa que ofrece conexiones por tren y autobús en varias provincias de los Países Bajos, donde dotó desde un principio todos sus autobuses y trenes de cámaras de vídeo, de modo que pueda garantizarse la seguridad de los viajeros y del conductor.  A fin de mejorar todavía más la seguridad, la empresa ha sustituido las cámaras análogas de sus autobuses de la línea de Achterhoek Rivierenland con una nueva generación de cámaras IP.  Las cámaras debían garantizar un vídeo de alta resolución y grabaciones de sonido de gran calidad.  Tras una fase de pruebas de varios meses, la empresa ha elegido las cámaras de 360° Q24 de MOBOTIX para hacer del interior de sus autobuses espacios seguros, mientras que otras cámaras M12 controlan la parte frontal de los autobuses.  En total, los autobuses utilizan en este momento 210 cámaras móviles de la misma marca.

Estacionamientos y áreas públicas

La seguridad en los aparcamientos públicos de Gante, Bélgica regula todos los aparcamientos del área urbana y los alrededores. Gante dispone en total de más de 22.000 plazas de aparcamiento en la calle y 4.700 plazas en garajes y parkings, un concepto interesante para la nula supervisión de estos espacios aquí en la capital del país.

Vigilancia urbana y regulación del tráfico

Las cámaras día/noche modelo M12 de MOBOTIX se pueden instalar para cubrir esta necesidad apremiante en cualquier zona urbana, en instalaciones deportivas, aparcamientos, escuelas públicas, estaciones de transporte y/o las calles principales de la ciudad.  Otra función que puede cubrir este sistema es el mejorar y regular el tráfico vial y vigilar los vehículos.  Para poder reconocer los números de las matrículas de los vehículos en circulación tanto de día como de noche, se necesita una elevada resolución digital.  Las fuerzas del orden requieren imágenes que puedan utilizarse para extraer indicios y para poder demostrar que un vehículo ha pasado exactamente por un sitio determinado.  

A consecuencia de estas diversas medidas, cada vez se va a utilizar más la tecnología IP digital en sustitución de la análoga. Las cámaras de red ofrecen ya las soluciones requeridas y cumplen los requisitos de ley para la obtención de pruebas.  MOBOTIX ofrece una de las mejores calidades de imagen del mercado, la grabación de las imágenes, al igual que el almacenamiento, se realiza, gracias al procesamiento de imagen, a nivel del sensor de vídeo con una resolución de 3 megapíxeles.  Algo que la policía sabe apreciar a la hora de identificar matrículas y personas.  Además la vista general es mejor, de modo que se puede reducir el número de cámaras instaladas.